El 1 de enero de 2017 comenzó a regir un nuevo tope en las compras anuales en el exterior vía web sin impuestos, las cuales pasaron de 4 a 3 por persona como máximo.

Es importante recordar que el decreto 256/2014 es el que regula esta modalidad, el cual fue modificado por el Poder Ejecutivo el 29 de diciembre de 2016 para imponer una restricción en los topes mencionados.

De acuerdo a lo informado por el Poder Ejecutivo al diario El País, esta medida se debe a que "las condiciones normales de mercado se han modificado por lo que se entiende pertinente disminuir la cantidad de envíos que podrán recibirse al año, a fin de que no se desvirtué el régimen”.  

Este último año se dio un record en las ventas bajo esta modalidad, lo que supuso un aumento de casi el doble al mismo periodo del año 2015.

Según la normativa vigente, las compras deberán realizarse vía web mediante tarjeta de crédito o débito y nunca superar los U$S 200 totales (precio final de factura del producto, sin incluir otros cotos o gastos de flete, seguro, etc) ni pesar más de 20 kg, entre otras exigencias.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.