El Poder Ejecutivo reglamentó la contribución especial que deben aportar los egresados de la UDELAR y del nivel terciario de UTU y de la UTEC, el cual está destinado a becas estudiantiles y aportes para la UDELAR denominado "Fondo de Solidaridad". El decreto de reglamentación establece que la contribución especial y su adicional tendrán carácter anual, personal y periódico. Por tanto dicho aporte paso a ser mensual (antes se pagaba dos veces al año) manteniéndose los mismos montos y las franjas de pago.

Cabe recordar que los montos tienen una relación directa con la cantidad de años de egreso así como con la duración de las carreras. Durante los primeros 4 años de egresado no se aporta mientras que entre los 5 y los 9  años de egresado se deberá pagar anualmente la suma de $ 1.806 (si la carrera es de una duración menor a los 4 años) y $ 3.611 (si es mayor o igual a los 4 años). Finalmente a partir de los 10 años de egresado se deberá abonar anualmente $ 3.611 y $ 7.222 respectivamente en concordancia con la duración de la carrera, tal como desarrolláramos previamente.

Aquellos afiliados a la Caja de Profesionales Universitarios con declaración de ejercicio deberán abonar el importe conjuntamente con sus aportes a la misma mientras que para los que declararon el no ejercicio, aquellos que aportan a la Caja Notarial, los que no están afiliados a ninguno de dichos organismo y los pre jubilados deberán abonarlo en las redes de cobranza habilitadas.

Acceda aquí al decreto

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.