Según declaraciones del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se citó a reunión para el martes 12 de junio al Comité Interministerial de Ciberseguridad, con tal de analizar y avanzar en la implementación de una estrategia a nivel nacional en materias de seguridad informática, luego del supuesto ciberataque sufrido por una entidad bancaria en nuestro país a finales de mayo pasado. Este comité fue creado el año 2015, y se encuentra  integrado de forma permanente por las subsecretarías de Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, de la Presidencia, Justicia, Economía, Telecomunicaciones y la Agencia Nacional de Inteligencia, además de invitar a la subsecretaría de Hacienda para esta ocasión.

A la vez, con motivo de estos hechos, de forma paralela el Ministerio de Hacienda convocó para el mismo día al Grupo de Trabajo de Continuidad Operacional, instancia en que confluyen distintas entidades reguladores del sector financiero y que analiza los riesgos operacionales de esta industria.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.