Ya tenemos fecha para el IP Bexit

La Comisión Europea ha enviado un comunicado señalando que la fecha efectiva para el Brexit en los derechos de PI será el 30 de marzo de 2019. A partir de ese momento, el Reino Unido pasará a tener estatus de "tercer estado" y las marcas de la UE y diseños comunitarios registrados y no registrados no tendrán efecto en el Reino Unido, sino tan solo en el resto de los 27 Estados Miembros. Lo mismo ocurrirá con las solicitudes en trámite.

Esto afectará igualmente a las relaciones entre el Reino Unido y la UE, exigiéndose los mismos requisitos que al resto de estados no miembros.

Puede ver el comunicado aquí.

Con un equipo de 12 expertos dedicados a la gestión de sus derechos de PII ante la EUIPO, nuestra oficina de Alicante nos sitúa en los primeros puestos de los rankings de solicitudes a nivel europeo  datos -EUIPO, julio 2017-):

  • Número 1 en solicitudes de Diseños Comunitarios para España
  • En el Top 3 de Marcas de la Unión Europea para España
  • Número 1 en Marcas de la Unión Europea para Portugal 

Un  único punto de contacto que da acceso a nuestros clientes a la gestión centralizada y coherente de su cartera de IP y derechos conexos, adaptada a sus necesidades y sin coste adicional, permitiéndonos trabajar a precios muy competitivos y ahorrar tiempo.

No dudes en contactar con nosotros para ampliar información o resolver cualquier duda al respecto.

Apostamos por Alicante - Nuevas Instalaciones – Puerta A Europa


Clarke, Modet & Co - SPAIN


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.