Alibaba, la plataforma china de venta en línea, famosa en todo el mundo, decidió dar una dura pelea contra las falsificaciones, y para ello tomó acciones legales contra dos empresas por vender relojes Swarovski falsos

Esta decisión fue muy bien recibida por la compañía de cristales austríacos la que ha facilitado todos los datos necesarios para poder dar con los responsables, lo que permitió realizar un primer decomiso de 125 relojes falsificados.

Esta es la primera vez que una plataforma de comercio electrónico lleva a tribunales problemas de falsificación de productos en China, y según declaraciones de Alibaba se mantendrán en esta línea en un esfuerzo para ganar la confianza de los clientes y propietarios de marcas.

Las demás plataformas de venta en línea se han mostrado escépticas frente a las medidas tomadas, argumentando que son muchas los falsificadores que siguen vendiendo en Alibaba, lo que demuestra que no se sienten amenazados de ser castigados, por lo que habrá que estar atentos con el desenlace.


Clarke, Modet & Co - CHILE

Santiago de Chile
Huérfanos, 835, piso 10
Tel: +562 2433 6830
Email: info@clarkemodet.cl


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.