El 27 de mayo de 2020 el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó en su portal electrónico las "Fichas de Retorno Seguro al Trabajo", las cuales contienen recomendaciones para la prevención del COVID-19 en la actividad laboral respecto de los siguientes sectores: supermercados y farmacias; transporte; servicios a domicilio; panadería; restaurantes y reparto a domicilio; aeroespacial; mensajería, paquetería y reparto a domicilio; minería; instituciones bancarias; industria cervecera; industria automotriz; granja avícola; hotelería; construcción; estéticas y barberías; cine y carnicería.

A través de dichas fichas se proporciona información para la implementación de un sano retorno, tal como, riesgos específicos de la actividad, recomendaciones generales, lista de lo que es absolutamente necesario, organización de la jornada de trabajo (eficiente), actividades durante la jornada laboral, medidas de prevención, consejos para los patrones, prácticas y políticas de la actividad, así como supervisión.

Sugerimos que las fichas en comento sean revisadas en lo individual para poder identificar oportunamente otros temas que pudieran ser de interés y que no se comentan en este Flash Informativo.

Junio 2020

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.