Nuestro socio, Alejandro Cofiño, fue nombrado recientemente Representante del Comité Young Lawyers (YLC por sus siglas en inglés) de la International Bar Association (IBA) para Guatemala. Alejandro ha participado de cerca en los eventos de la IBA y desde este año en el YLC. La función principal como representante es ser el punto de contacto entre la IBA y abogados jóvenes y actuar como mentor de los integrantes del YLC en diversos temas, tales como desarrollo profesional y capacitación.

El YLC nació en el 2004 cuando la IBA decidió esforzarse para atraer más abogados jóvenes a la asociación e involucrarlos en sus comités, grupos e iniciativas. Es por eso que se crea el YLC el cual es enfocado en colegas jóvenes y sus intereses específicos, los cuales les servirán para puerta de entrada para entrar en contacto con el resto de las divisiones de la IBA. El objetivo principal de las actividades del comité es crear una situación gana-gana en la que los abogados jóvenes pueden mejorar sus habilidades y sus relaciones gracias a los programas de las IBA, conferencias y otros proyectos, y al mismo tiempo aportar a la IBA sus ideas frescas y contactos para la siguiente generación de abogados jóvenes.

Felicidades a Alejandro por éste nombramiento y contamos con lo beneficioso que esto puede ser para la siguiente generación de abogados.