• Operativo realizado simultáneamente en 7 locales comerciales
  • 3 ciudades diferentes Guayaquil, Manta y Portoviejo
  • 16 funcionario públicos y 6 abogados representantes de CROCS INC., incautaron el producto.

El instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, aprehendió más de 37000 productos en un operativo realizado simultáneamente en 7 locales comerciales y una bodega, en tres ciudades diferentes de la costa.

CROCS INC solicito, a través de una tutela administrativa, que se impida que continúe la violación de los derechos sobre sus marcas t registradas en el Ecuador.

El infractor comercializaba productos idénticos a los producidos por la marca CROCS INC., que ya fueron impedidos de ingresar al Ecuador a través de un proceso de medida en frontera, situación que habría tenido en cuenta la autoridad administrativa al momento de decidir  el retiro de los productos del mercado.

Para la ejecución de la a medida cautelar, que fue ordenada oportunamente por la autoridad judicial, se requirió  la participación conjunta de 16 funcionarios públicos y 6 abogados en representación de CROCS INC., .

La oficina local de Propiedad Intelectual destacó la importancia de este tipo de acciones que, tienen como objetivo defender los derechos del consumidor para que no sea objeto de engaño, protege al mismo tiempo los derechos del titular de una marca.   Adicionalmente, motiva la creatividad del empresario y su innovación, evitando el estancamiento que representa la copia de productos.

El total de productos incautados incluye cerca de 23000 pares de zapatos de imitación y 14000 productos de empaque, incluyendo bolsas de compra que reproducían el conocido diseño 3D de CROCS INC.

Este ha sido el operativo de incautación más grande llevado a cabo en el Ecuador por violación de derechos de Propiedad Intelectual. Es digna de destacarse   la actitud de las nuevas autoridades del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, en favor de precautelar el respeto a los derechos de propiedad intelectual, como ocurre en la mayoría de los países organizados.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.