El 15 de junio del 2016, el Consejo Nacional de Salarios aprobó un aumento al salario mínimo de 0.5%, correspondiente al segundo semestre del 2016 para los empleados del sector privado, excepto para las trabajadoras domésticas cuyo aumento es de 2%.  El incremento se hará efectivo a partir de la primera quincena del mes de julio del 2016.

Los patronos del sector privado únicamente están obligados a incrementar el salario de sus colaboradores si estos ganan el salario mínimo. Para todos los demás, cualquier ajuste salarial es enteramente voluntario.

Una vez que dicho incremento salarial se publique vía decreto en el diario oficial La Gaceta en los próximos días, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social publicará una nueva Lista de Salarios Mínimos por ocupación en su página oficial, aquí, donde también se encontrarán enlistados los salarios mínimos de anteriores períodos.  

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.