De acuerdo a lo informado en la página web del Poder Judicial  , el Ministerio del Interior informó a la Suprema Corte de Justicia que desde el pasado primero de diciembre quedo en funcionamiento el Sistema Automatizado de Interceptaciones Legales ("SAIL"). El mismo cuenta con la participación, hasta el momento, de las empresas de telefonía ANTEL y MOVISTAR, quedando aún pendiente la incorporación de la empresa CLARO.

Cabe recordar que el SAIL es un sistema informático que permitirá procesar digitalmente todos los diligenciamientos de interceptaciones que dispongan los jueces, funcionando de forma independiente al sistema de colección de datos "El Guardián".

Por otra parte la Cámara de Representantes emitió una nota en la cual exhortan tanto a la Suprema Corte de Justica, a la Fiscalía General de la Nación como al Ministerio del Interior a poner en funcionamiento a la mayor brevedad posible el mencionado sistema a fin de proteger el derecho a la intimidad de los uruguayos.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.