La Gastronomía en Chile vive un momento de desbordante creatividad. Especialmente entre las nuevas generaciones de emprendedores que con originalidad buscan proyectar su sello e identidad más allá de las fronteras.

Proteger la gastronomía con la Ley de Propiedad Intelectual.

En Conversando con Clarke, Modet & C° Chile, el pasado jueves 3 de noviembre, nuestra Directora General en Chile, Carolina del Río y la abogado Directora de Gestión de Expedientes, Cecilia Belmar, recibieron a un selecto grupo de talentos de la gastronomía nacional intercambiando preguntas y experiencias vinculadas a este tema.

En un ambiente distendido, amenizado con los finos bocadillos del Club El Golf 50, Carolina y Cecilia compartieron las mejores recetas de la Propiedad Intelectual para proteger y generar riqueza a partir del talento innovador puesto al servicio de una próspera gastronomía.

Una clase interactiva y práctica sobre la importancia de conocer las distintas maneras de proteger la creación intelectual, resguardando el inmenso valor de las propias ideas, tuvo un significativo impacto en los emprendedores, en general, preocupados principalmente de crear y sacar adelante sus productos de calidad.

Preguntar y contar experiencias vinculadas a estos temas fue la tónica de una conversación que se prolongó sin pausa por casi dos horas. Difícil sería entregar conocimientos más oportunos para invitados mejor calificados y dispuestos a seguir el camino de oportunidades bosquejado en el último Conversando con Clarke, Modet & C° Chile.

Mira quienes participaron!

Sebastián Gatica

Dueño de Carnes La Manada. Director COLAB, laboratorio de Innovación Social de la Universidad Católica de Chile. Embajador para Latinoamérica del Social Innovation Exchange.

Alvaro Romero

Chef y creador de Mercado Mastica, uno de los principales eventos gastronómicos de Santiago, reconocida como una feria que destaca por su formato innovador.

Ximena Sepúlveda

Creadora y propietaria de la marca Sabor con Sentido, productos saludables en base a hierbas, especias y condimentos en tubos y laboratorios gourmet. Miembro del capítulo chileno sobre Hierbas y Especias Culinarias.

Belén Newman

Creadora y propietaria de Barra Chocolate, fábrica de chocolates basados en cacao de diferentes territorios latinoamericanos. Elaborados con técnicas de producción manual y especies orgánicas. Empaquetados en barras de creativos diseños y formatos.

José Antonio Menares

Chef y creador de conceptos gastronómicos. Con su talento ha dirigido la cocina en los mejores restaurantes de Santiago. Los propietarios de las licencias de Gastón Acurio y de Armani en Chile, se fijaron en él y lo enviaron a Italia para "contagiarse" con la filosofía de los Caffé Armani.

Jerome Reynes

Exitoso empresario francés radicado en Chile. Propietario de nueve restaurantes y prolífero creador de conceptos gastronómicos ampliamente reconocidos.

Javiera Gutiérrez/ Juan Pablo Ramírez

Socios fundadores de Munani Snacks. Pioneros en crear productos en base a algas marinas, desarrollados en colaboración con grupos locales de recolectoras y algueros de Chile.

Han recibido apoyo y reconocimientos de ProChile, CORFO, PUC, Incuba UC y organizaciones referentes en innovación.

Valentina Ureta

Fundadora y propietaria dulcería Aztlan. Produce barras energéticas y snacks en distintos formatos, en base a semillas y frutos secos.

Diego Taggart

Ingeniero aficionado a la cocina y adicto al hummus que decidió lanzar su propio emprendimiento experimentando con innovadoras recetas de hummus. Su marca, Babar Gourmet Dips se encuentra en etapa de expansión.


Clarke, Modet & Co - CHILE

Santiago de Chile
Huérfanos, 835, piso 10
Tel: +562 2433 6830
Email: info@clarkemodet.cl


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.