Con más público de lo esperado para una helada y lluviosa mañana, el martes 19 de octubre se realizó la charla de Carolina del Río, Directora de Clarke, Modet & C° Chile, en el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica, una de las más prestigiosa casas de estudio de Chile y que convocó a representantes de importantes empresas asociadas a este polo de innovación educacional.

La actividad comenzó puntualmente a la 9:00 am, sin más sillas disponibles y un exquisito café caliente servido. La segunda parte del programa incluyó la ponencia jurídica de la profesional Magali Maida, Sub Directora de Transferencia de Tecnología de la misma Universidad.

Los 45 minutos de Carolina partieron con una mirada a la debilitada economía mundial y un recorrido de populares hitos mundiales de innovación, todos probatorios de que en los momentos de crisis se incuban los grandes procesos de creación.

Dicho esto, una reflexión directa para los participantes: ¿Qué es lo que queremos obtener con la protección? ¿En cuáles mercados queremos competir? ¿Cómo alineamos lo técnico, legal y comercial en una adecuada estrategia de protección?

En síntesis, el mensaje de hoy no es solo emprender y crear, sino tomar las mejores decisiones para competir y triunfar con el valor de las ideas.


Clarke, Modet & Co - CHILE

Santiago de Chile
Huérfanos, 835, piso 10
Tel: +562 2433 6830
Email: info@clarkemodet.cl


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.