El día 07 de diciembre de 2017, la Secretaría de Energía ("SENER") anunció la licitación para el financiamiento, instalación, mantenimiento, gestión y operación de la interconexión del Sistema Eléctrico de Baja California (BC) con el Sistema Interconectado Nacional (SIN), el cual representaría el primer proyecto de transmisión de energía eléctrica con participación privada (el "Proyecto").

El Proyecto consistirá en dos estaciones convertidoras y una línea de transmisión de corriente directa de alto voltaje con una longitud estimada de 1,400 kilómetros circuito en un nivel de tensión de +/- 500 kilo volts y una capacidad de transmisión de 1,500 MW.

De acuerdo con información publicada por SENER, el calendario propuesto para la 1° licitación de SENER sería el siguiente:

Fecha Evento
07 de Diciembre de 2017. Anuncio de Proyecto. Publicación de Pre-Bases.
Enero 2018. Convocatoria para la Licitación (Bases y Contrato).
Julio 2018. Presentación de Propuesta Técnica y Económica
Septiembre 2018. Fallo de la Licitación,

Es importante señalar que SENER ha publicado las Pre-Bases del Proyecto, en las cuales se proporcionan mayores detalles respecto al objeto de la licitación, así como el procedimiento de registro para participar en la misma.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.