En  Expo Guadalajara, se llevó acabo la Feria Nacional del Agave 2016, del 3 al 5 de noviembre. Este, es el único evento que reúne a toda la cadena productiva del agave para ofrecer más de 280 diferentes productos elaborados con esta planta.

De forma simultánea a la exposición, se realizó el III Simposio Internacional de Agave, con la presencia de 70 conferencistas de México, Alemania, Cuba, Estados Unidos e Irlanda,  hablando de diversos temas de interés sobre varias especies de agave (además del tequilero), tendencias de la tecnología de bebidas, el uso de los fructanos del agave (inulinas y jarabes), procesamiento de residuos y los aspectos socioculturales en torno al mismo.  Tal simposio fue organizado por ISA (International Symposium on Agave) que conforman Pro-Agave, la Agared y el CONACYT a través del Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica del Estado de Jalisco (CIATEJ) entre otros.

Clarke, Modet & Cº México estuvo presente como patrocinador y teniendo como conferencista a la Ingeniera Mª Teresa Rivera, Directora del Oficina de Transferencia de Conocimiento, quien expuso los temas: "El uso industrial del Agave sp. en el sector agrícola/ Industrial use of Agave sp. Agricultural sector" y el Estudio sobre la Aplicación Industrial del Agave sp. y sus productos derivados en los sectores químico, manejo integral de residuos, medicina y agricultura, estudio realizado desde esa OTC. Este se encuentra disponible en la empresa para su adquisición y está dirigido a cualquier individuo o institución que requiera tomar decisiones estratégicas sobre el fomento y desarrollo de la investigación y los negocios con base al agave. Se trata de un estudio desarrollado en cuatro proyectos de investigación de Inteligencia Tecnológico Competitiva y de mercado en sectores específicos: Agricultura, Manejo integral de residuos, Química, Medicina. Tipo de presentación: libro con edición limitada.

Fueron expuestos en estas conferencias, algunos de los resultados del análisis de las necesidades nacionales e internacionales en estos sectores, productos ofertados actualmente, así como datos actuales e históricos sobre el desarrollo de la investigación y los negocios, con base en este vegetal endémico de Latinoamérica.


Clarke, Modet & Co - MEXICO

Ciudad de México, D.F. Av. Insurgentes Sur 1647, Piso 15, Of. 1502, Col. San José Insurgentes, 03900
Tel: +52 55 5340 2300
Email: info@clarkemodet.com.mx

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.