El pasado 17 de septiembre el Servicio de Administración Tributaria publicó en su página de internet la actualización del anteproyecto de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, a través de la cual se introdujo la figura de los fideicomisos de inversión en energía e infraestructura. En 29 de septiembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la mencionada regulación, por lo que de manera oficial y a partir del 1 de octubre de 2015, se podrán implementar inversiones en la industria mexicana de energía e infraestructura a través de éste nuevo vehículo.
 
En caso de que todos los requisitos legales sean cumplidos, la FIBRA de Energía e Infraestructura será sujeta de un tratamiento fiscal dirigido específicamente a incentivar la inversión en la industria mexicana de energía e infraestructura por medio de la reducción de la carga tributaria en dichas inversiones y, por lo tanto, permitiendo una mayor distribución de utilidades.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.