El objetivo de esta mediada, que según el Director Metropolitano de Catastro era equiparar el valor catastral de las propiedades, con su valor real y comercial y, que adicionalmente logró incrementar las  recaudaciones municipales impositivas, generó preocupación y reclamo en la ciudadanía, al ver que el impuesto predial que debían pagar en el año 2018, era notoriamente superior al pagado en años anteriores.

Efectivamente, la referida Ordenanza produjo una variación al alza del valor del catastro de aproximadamente 920.000 predios urbanos y rurales de Quito, desbordando inclusive, el valor comercial de los mismo, por lo que el Municipio se vio en la necesidad de crear un mecanismo para solventar las distorsiones generadas. En este sentido, toda persona interesada podrá acceder por una sola vez, a la revisión del avalúo de sus inmuebles, ante la Dirección Metropolitana de Catastro.

Si fuese de su interés acceder a este beneficio, ponemos a su disposición nuestros servicios, de los cuales han hecho uso, varios de nuestros clientes, logrando resultados importantes en la disminución de sus avalúos catastrales e impuestos prediales para el año 2018.

Para efectos de solicitar nuestro servicio de gestión de revalúo catastral, su gentileza enviando un correo electrónico al abogado titular de su cuenta en EXPERTISE, anotando:

Personas naturales

Personas jurídicas

Número de cédula de ciudadanía

Número de RUC

Fecha de nacimiento

Fecha de inicio de operaciones de la compañía conforme al RUC

Fecha completa de la  expediciónde su cédula de ciudadanía

Este mensaje nos dará la autorización para que a su nombre solicitemos la revisión del avalúo de sus predios. Tomar nota que esta gestión puede realizarse una sola vez por persona o por entidad jurídica.

Esperamos que la información compartida sea de su utilidad. Estaremos gustosos de atender sus inquietudes y consultas.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.