El cumplimiento se ha convertido en una cuestión financiera y reputacional para las compañías multinacionales.

El informe Conquistando la complejidad del cumplimiento local y global contiene información adicional sobre secretariado corporativo del Índice Global de Complejidad Corporativa 2019 original de TMF Group. Este es un resumen de los grandes desafíos de cumplimiento que enfrentan las multinacionales.

La complejidad de la constitución de empresas

Muchos factores influyen en la relativa facilidad o dificultad de la configuración de una entidad legal en una nueva jurisdicción – industrias específicas, tecnologías y el número de autoridades involucradas en el proceso.

¿Cuál es la región más desafiante para los secretarios corporativos?

Titularidad y transparencia

La titularidad de las empresas y la responsabilidad del cumplimiento están bajo un control más minucioso por parte de los reguladores internacionales. El registro del Beneficiario Final es válido en el 64% de las jurisdicciones globales, pero solo en cuatro en APAC.

Porcentaje de jurisdicciones donde los Beneficiarios Finales deben estar registrados en un registro público.

Al mismo tiempo, las multinacionales deben adherirse a las reglas y regulaciones de los gobiernos de las jurisdicciones respecto de la titularidad y la responsabilidad.

¿Sabe dónde los directores de compañías privadas son siempre responsables por incumplimiento?

Aumento de la carga de trabajo

Nuestra investigación prevé, naturalmente, que las tareas de un secretario corporativo aumenten en el mundo mientras continúan creciendo las demandas de cumplimiento de las multinacionales.

¿Dónde tendrán más responsabilidades los secretarios corporativos en los próximo cinco años?

Cómo mantenerse actualizado

La legislación de cumplimiento internacional se está consolidando y muchas fronteras se están volviendo más porosas. Pero las multinacionales aún deben lidiar con las diferencias locales en cada una de sus jurisdicciones operativas. ¿Cómo puede disponer recursos para atender los requisitos locales de cumplimiento sin agotar el tiempo de gestión o los presupuestos?

Asóciese con expertos en secretariado corporativo que pueden supervisar el cumplimiento global y local en más de 80 jurisdicciones, brindando una amplia experiencia que podría no ser rentable si se mantiene internamente.

Descargue el informe Conquistando la complejidad del cumplimiento local y global - información adicional de secretariado corporativo del Índice Global de Complejidad Corporativa 2019 original de TMF Group. O contáctenos hoy.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.